Autoridades reportan nuevo caso de agresión sexual en Transmilenio

Compartir:

El teniente coronel Dairo Hernán Puentes, comandante de la Policía de Transmilenio, reportó la captura de un hombre por un nuevo caso de agresión sexual dentro de un articulado en el Portal de Usme.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, donde el hombre presuntamente agredió sexualmente a una mujer. La víctima fue puesta también a disposición de las autoridades para que realice la denuncia y éste pueda ser judicializado.

El hombre sería judicializado bajo el presunto delito de Injuria por vías de hecho (realizar imputaciones deshonrosas) contra una mujer dentro del sistema.

Hasta el momento, son tres casos de agresión sexual los que se han presentado en los últimos días dentro del sistema. El primero se reportó hace unas semanas donde una mujer denunció que un hombre con cuchillo la ‘manoseo’ justo en la puerta de un articulado. El otro caso se registró el pasado de domingo cuando un hincha de un equipo de fútbol amenazó a una joven con un arma blanca y procedió a abusar de ella dentro del articulado.

Además de este caso, el teniente Puentes señaló que en todo el sistema se realizaron 23 comparendos a los colados, quienes fueron llevados a la UPJ (Unidad Permanente de Justicia).

“Los operativos buscan contrarrestar todos los delitos que se presenten en la troncal. Los resultados son: 14 dirigidos a la UPJ, 11 comparendos y captura por injuria y vía de hecho en el portal de Usme”, afirmó el coronel Dairo Hernán Puentes.

Cabe recordar que el valor por colarse en el sistema es de 107 mil pesos. Alrededor de 20.000 personas se colan a diario en el sistema masivo de transporte.

Finalmente, el coronel Puente agregó que estos operativos se repetirán todos los días en todos los troncales del sistema.

Compartir: