“No habrán más largas en la nueva torre de control de ElDorado”: Vicepresidente

Compartir:

unnamed-0Una vez más, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, realizó una visita de inspección a las obras de la nueva torre de control del Aeropuerto ElDorado, con el fin de verificar que se estén cumpliendo los acuerdos pactados con el contratista para poner en funcionamiento esta obra de vital importancia para el transporte aéreo del país.

“El objetivo de la visita es constatar en terrero cuál es el nivel de desarrollo del proyecto, luego de lo pactado en febrero, porque no se le pueden seguir dando más largas a la nueva torre de control de ElDorado, pues de su entrega depende el inicio de otras obras de expansión de la terminal aérea, que incluyen ampliación de terminales y plataforma, adición de puentes de abordaje y mejoramiento de pistas, entre otros”, manifestó el Vicepresidente de la República.

El vicepresidente dijo que el avance que ha tenido esta obra es evidente y que desde este miércoles se dará inicio a la instalación de los equipos técnicos y eléctricos del Centro Aeronáutico.

Así mismo, explicó que en 2016 deberán estar terminadas todas las obras que permitirán duplicar las posiciones en tierra e incrementar de 52 a 90 las operaciones en aire. “Eso nos va a permitir atender a los 27 millones de pasajeros que se movilizan anualmente por ElDorado con comodidad, y asumir el crecimiento que tendrá el tráfico aéreo en la ciudad de Bogotá, que estimamos llegará en los próximos años a 40 millones de pasajero por año”.

Compartir: