Peñalosa, Pardo y Clara López, fuertes para la Alcaldía de Bogotá

Compartir:

Tres nombres puntean los resultados de los diferentes escenarios de la encuesta Colombia Opina, en la carrera a la Alcaldía de Bogotá: los de Rafael Pardo (Partido Liberal), Enrique Peñalosa y Clara López (Polo Democrático), en medio de un abanico de siete candidatos y aspirantes a este cargo, a menos de cinco meses de los comicios regionales.

En un primer escenario mostrado por la encuesta Colombia Opina, contratada por la Gran Alianza de Medios (RCN La Radio, RCN Televisión, la F.m. y la Revista Semana), el candidato liberal Rafael Pardo puntea el resultado de favorabilidad con un 29 por ciento, seguido de la aspirante del Polo Democrático Clara López (17 por ciento), Francisco Santos (9 por ciento) y Hollman Morris (Progresistas, con 5 por ciento).

Un segundo escenario, donde aparece el nombre del exalcalde Enrique Peñalosa (quien podría inscribirse como candidato con firmas), muestra el siguiente resultado: Peñalosa encabeza la encuesta con 22 por ciento, escoltado por Pardo (20 por ciento), López (20 por ciento), Santos (6 por ciento) y Morris (5 por ciento).

Ya en un tercer escenario aparece el nombre de la exministra Martha Lucía Ramírez, del partido Conservador.

 

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 5.53.46 p.m.

Y los resultados son los siguientes: Sigue encabezando Peñalosa, con el 22 por ciento, seguido de López (17 por ciento), Pardo (16 por ciento), Martha Lucía Ramírez (7 por ciento), Santos (7 por ciento) y Morris (4 por ciento).

Nuevos escenarios de la encuesta Colombia Opina muestra otros resultados excluyendo algunos nombres de candidatos y aspirantes. En uno de ellos, por ejemplo, Peñalosa obtendría el 32 por ciento; López el 27 por ciento y Santos el 9 por ciento.

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 5.54.28 p.m.

En otro más, Rafael Pardo puntea con 31 por ciento, Clara López con 28 por ciento y Francisco Santos con 11 por ciento.

Un sexto escenario muestra a Enrique Peñalosa con el 34 por ciento frente a Rafael Pardo, con el 28 por ciento. Y un séptimo, a Marta Lucía Ramírez, con 28 por ciento frente a Santos, con 15 por ciento.

Esta es la Ficha Técnica: La encuesta fue realizada por la firma Ipsos Napoléon Franco para la Gran Alianza de Medios (RCN La Radio, RCN Televisión, la F.m. y la Revista Semana) entre 1.335 hombres y mujeres mayores de 18 años, en 13 ciudades del país, de todos los estratos sociales. La encuesta se realizó entre el 23 y 26 de abril con un margen de error del 2,7%.

RCN RADIO

Compartir: