Multas a operadores móviles no mejorarán la calidad del servicio: Asomóvil

Compartir:

 

Luego de que los operadores móviles aseguraran que el Ministerio de las TIC les notificará sobre multas por reportes de información e incumplimiento de indicadores de llamadas caídas, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso, el gremio de estas compañías dice que estas medidas no mejorarán la calidad del servicio.

“Si se quiere mejorar la calidad del servicio, nosotros consideramos que no es a través de multas de una u otra entidad, sino que definitivamente, los planes de mejora deben ser una oportunidad que entreguen las autoridades para que las empresas, conociendo puntos de mayor dificultad, puedan fortalecer la red”, afirmó Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil.

El gremio de estas compañías de telecomunicaciones pide al Gobierno hacer procesos de concertación para ofrecer un mejor servicio.

“Creemos que el mecanismo de las multas y la competencia entre entidades a ver quién pone las multas más costosas y quién las pone primero, no llevan realmente a buscar los términos que necesitan los usuarios”, concluyó Gutiérrez.

Compartir: