Más vehículos de vigilancia y ofensiva contra el microtráfico y el hurto en Ciudad Bolívar lanzó el Ministro de Defensa

Compartir:

Captura de pantalla 2015-05-02 a las 10.23.47 p.m.BOGOTA, 2 de Mayo_ RAM_ Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, completó este sábado dos días recorriendo varios sectores de la capital de la República en una ofensiva que ha llamado ‘Toma por la seguridad de Bogotá’, que busca reducir los índices delincuenciales y que los ciudadanos se sientan más tranquilos en las calles y en sus casas.

Mientras que el viernes estuvo en varios puntos críticos de la capital escuchando al ciudadano de a pie, líderes comunales y empresarios, este sábado Pinzón recorrió Corabastos, tomando nota de las sugerencias y necesidades en materia de seguridad de los comerciantes y trabajadores de este lugar, la mayor central de alimentos y abastecimientos del país.

Luego hizo un recorrido en bus articulado del sistema TransMilenio desde el portal de Las Américas hasta el Tunal, con el fin de escuchar de primera mano cómo se sienten los usuarios en cuanto a la seguridad que allí, hasta hoy, se ofrece.

En la estación Tunal hizo el anuncio de las cuatro medidas de choque de aplicación inmediata para mejorar la seguridad en el sistema y posteriormente se dirigió al coliseo del barrio La Estancia, en la localidad Ciudad Bolívar.

En este escenario cerca de 60 vecinos y líderes comunitarios expusieron las problemáticas que tienen, las cuales fueron escuchadas por el Ministro, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, además de funcionarios del Distrito.

Tras la reunión, a la que asistieron unas 300 personas, y luego de dialogar con los altos oficiales, Pinzón anunció que además de las medidas que se tomaron para TransMilenio, con la Policía y las autoridades judiciales desarrollarán una ofensiva contra el microtráfico y el hurto en esa localidad, con actividades especiales de inteligencia, la conformación de un equipo ‘caza ollas’ y procesos de extinción de dominio.

Adicionalmente, comentó el ministro Pinzón, se reforzarán las actividades de los carabineros, se acelerarán los trabajos de construcción de una estación de Policía en la localidad (deberán entregarse en tres meses), será llevado el programa de prevención de consumo de drogas DARE y se entregarán la próxima semana a la Policía de Ciudad Bolívar ocho camionetas y 50 millones de pesos para que termine de acondicionar la estación de Policía de Meissen.

“La seguridad de Bogotá nos preocupa y por supuesto que la de Ciudad Bolívar también. Acá vamos a estar revisando periódicamente cómo van esos planes porque la batalla contra la delincuencia la vamos a ganar juntos, trabajando en equipo”, concluyó Pinzón.

Compartir: