Mindefensa inició la toma por la seguridad de Bogotá

Compartir:

Captura de pantalla 2015-05-02 a las 10.22.50 p.m.BOGOTA, 2 de Mayo_ RAM_ No se escatimará esfuerzo alguno y se tomarán las medidas que haya que adoptar para que las personas que viven en Bogotá se sientan más seguras y acompañadas de las autoridades, quienes deberán redoblar sus esfuerzos para atacar todas las estructuras delincuenciales que hay en la capital de la República.

Así lo aseguró la noche de este viernes Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, en un recorrido que hizo por varios sectores críticos de Bogotá, para, como ha venido haciendo en diversas ciudades del país, escuchar de cerca las inquietudes de los ciudadanos y gremios en materia de seguridad.

“Nos importan los ciudadanos de Bogotá y en este momento hay preocupaciones de seguridad de las personas –afirmó Pinzón–. Quiero decirles a todos que no escatimaremos esfuerzos para acompañar a los ciudadanos de la capital, para que sienten la presencia de las autoridades y los estamos escuchando para mirar qué otras estrategias adoptamos”.

El Ministro empezó su recorrido nocturno en el sector de la avenida Primero de Mayo conocido como ‘Cuadra Alegre’; allí entró a varios establecimientos y habló con la comunidad y los empresarios de los sitios nocturnos, para conocer de primera mano sus quejas y planteamientos de seguridad.

Luego se dirigió al sector de El Restrepo, donde también estuvo en contacto directo con las personas. Es la primera vez que un Ministro de Defensa Nacional hace un recorrido de este tipo.

“La orden del Presidente es fortalecer los esfuerzos en seguridad ciudadana y por esos estamos recorriendo las ciudades del país, hablando con la gente y obteniendo recomendaciones de los ciudadanos para mejorar este ámbito. Donde encontramos problemas los analizamos y tomamos medias, y por supuesto, Bogotá no es la excepción”, afirmó Pinzón.

En este sentido, Pinzón contó que la gente con la que habló le mencionó los hurtos con arma blanca, las riñas y el robo de celulares como los problemas que inquietan a la comunidad.

Pero tal vez una de las mayores preocupaciones es la situación que se vive en el sistema de transporte masivo TransMilenio, como se ha evidenciado con mayor fuerza en las más recientes semanas.

 

“Lo que está pasando no puede ser y que la gente esté con miedo, por eso vamos a tomar medidas de choque fuertes, para que las personas se sientan más seguras en el sistema –subrayó Pinzón–. En este momento estamos analizando esas medidas con el Director de la Policía y el Comandante de la Institución en Bogotá. Muy rápido las vamos a tomar y en las próximas horas seguramente daremos cuenta de ello”.

En su recorrido, el ministro Pinzón hizo una pausa para dirigirse por la frecuencia radial de la Policía a todos los uniformados de Bogotá, para agradecerles por su trabajo, darles más confianza en su trabajo y exhortarlos a redoblar sus esfuerzos contra la delincuencia. La orden que les dio es tomarse la capital por la seguridad ciudadana.

“Los bogotanos sienten que necesitamos hacer un esfuerzo adicional. Hay preocupaciones de seguridad en este momento y solamente la gente confía para resolver estos problemas en ustedes. Actuemos con toda la contundencia y determinación para ofrecerles confianza y seguridad a los ciudadanos”, les dijo el Ministro a los policías.

Finalmente Pinzón se dirigió a la localidad de Suba. Allí revisó un operativo de la Policía para capturar a unos delincuentes que habían acabado de robar a los pasajeros de un bus de servicio público.

Compartir: