Habrá cierres y desvíos autorizados para marchas del 1 de mayo “día del trabajo”

Compartir:

El próximo viernes 1 de Mayo a partir de las 7 am, se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá las marchas que conmemoran el día del trabajo, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad diseño un plan de desvíos tendientes a mitigar el impacto que causarán las afectaciones viales y/o de espacio público por la implementación de cierres viales durante el desarrollo de las marchas.

Los recorridos por el “día del trabajo” estarán establecidos de la siguiente forma:

captura-1

Recorrido 1 “CUT- CGT – FECODE – ADE”
Esta marcha inicia en el Parque Nacional toma la calzada occidental de la Carrera 7ª al sur, Calle 18 al occidente, Carrera 8ª al sur y Plaza de Bolívar; la marcha se unirá con dos grupos más de marchantes que saldrán del Planetario y de la Torre Colpatria.

El sector comprendido entre la Carrera 10ª y Carrera 5ª y entre Calle 7 y Calle 19 tendrá restricción total para circulación de vehículos a partir de las 07:00 am.

Por eso, como vías alternas se recomienda tomar en sentido sur-norte la Carrera 10 y la avenida Circunvalar, en sentido norte-sur la Carrera 10ª, la Carrera 5ª y avenida Circunvalar
en sentido occidente – oriente para los vehículos que continúan al oriente por la Calle 19, deben tomar la Carrera 9ª al norte, la Calle 19 al occidente, la avenida Caracas al norte y la Calle 26 al oriente.

En sentido oriente – occidente para los vehículos que transitan al occidente por la Calle 19, deben tomar la Carrera 3ª al norte y la Calle 26 al occidente.

Recorrido 2 “MARCHA CGT”

Esta marcha inicia en el Parque Lourdes toma la calzada norte de la Calle 63 al occidente hasta el Parque El Lago.

Como vías alternas para los vehículos que transitan de norte a sur por la avenida Caracas y Carrera 24. Se recomienda tomar la Calle 64 al occidente, Carrera 28 al norte, Calle 68 al occidente y la Av. NQS al sur. Para los vehículos que transitan de norte a sur, deben tomar la Calle 60 al occidente y continuar por la Diagonal 60A hasta la Transversal 28 (sector Campin) y Av. NQS al norte.

Recorridos 3 “Marcha del SUR”

• Localidad de Usme: La aglomeración inicia a las 8:00 am frente al Colsubsidio de Santa Librada, en donde los marchantes abordaran buses hasta la casa de la cultura de Ciudad Bolívar.

• Localidad de Bosa: El punto de encuentro es en el barrio Nuevo Chile a las 8:00 am, desplazándose por los barrios el Socorro, Onasis, hasta el Colsubsidio de Roma. Posteriormente la marcha tomará la Carrera 86 hasta el parque Cayetano Cañizares, para así finalizar en el  parque de Villa de la Torre.

• Localidad de Kennedy: El punto de encuentro es la Biblioteca el Tintal. El desplazamiento se realizará por la Carrera 87, Diagonal 38 sur hacia el Oriente, Calle 26 sur hasta el Distrito Militar número 3, allí se tomará la Carrera 78 K hasta llegar a la ETB, para continuar por la Calle 37 sur y la Carrera 78B hasta la Avenida Primero de Mayo, finalmente toma hacia el sur hasta cruzar la Avenida Villavicencio y así llegar al parque de Villa de la Torre.

• Localidad de Ciudad Bolívar:Se espera que a las 10:00 am se genere la aglomeración en la casa de la cultura de Ciudad Bolívar, desde donde iniciará la movilización  por la Avenida Villavicencio hasta la Carrera 86 para encontrarse con los marchantes que se desplazan desde las localidades de Kennedy y Bosa.

Como medida complentaria, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) suspenderá la operación de la Ciclovía sobre la Carrera 7ª en el tramo comprendido entre la Calle 45 y Calle 1, para facilitar el desplazamiento de los marchantes.

Compartir: