La oposición iraní denunció que el régimen de Rohani apadrina a los terroristas del ISIS

Compartir:

0011168245«Fue el régimen de los mulás el que ayudó a la creación de ISIS… y el asesinato de sunitas en Irak ayudó al surgimiento del Estado Islámico», afirmó Rajavi en una videoconferencia con legisladores de la Cámara de Representantes en referencia al grupo terrorista, el cual ya ha capturado una franja de territorio de Irak y Siria.

Rajavi es la presidenta electa del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), coalición política que une a los cinco grupos de oposición iraníes, el cual incluye a los Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK), que alguna vez estuvieron en la lista negra terrorista de Estados Unidos.

 

«Fue el régimen iraní el que creó el terrorismo como una amenaza importante para la estabilidad», dijo Rajavi, que compareció ante el Comité de Asuntos Exteriores a través de un enlace por satélite en directo desde sus oficinas de París.
El Consejo ha sido objeto de controversias en el pasado debido a sus lazos con el MEK, formado en la década de 1960 para derrocar al entonces sha de Irán.

Una vez que el sha se fue al exilio, el MEK luchó contra el surgimiento de los líderes islámicos en Teherán, ganándose un lugar en la lista negra del Departamento de Estado en 1997 como una «organización terrorista», de la cual fue retirada en 2012.

Aunque Irán ayuda a Irak a luchar contra los militantes sunitas del ISIS y asesora a las milicias chiítas, Rajavi insistió en que los iraníes llaman a sus líderes «los padrinos» del Estado Islámico.

«El terrorismo y el fundamentalismo en nombre del Islam vinieron al mundo como se ve por el régimen de los mulás en Irán. Pero cuando ese régimen sea derrocado, quedarán limitados o serán destruidos», concluyó la máxima autoridad del CNRI.

INFOBAE

Compartir: