Alcalde dice que información sobe “Toma a Bogotá” es falsa y malintencionada

Compartir:

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la información dada por algunos medios de comunicación sobre una “toma a Bogotá” por parte del Gobierno Nacional es falsa y malintencionada.

“Hoy fuimos sorprendidos por dos medios que prácticamente anunciaron un golpe de Estado en Bogotá, aduciendo problemas en la seguridad y demoras en las obras, eso es falso”, dijo Petro.

El mandatario explicó que “la toma” es en realidad una reunión de Ministros que no obedece a una intervención especial, sino que es la novena que se realiza con la región, como parte de la estrategia “Presidente en las regiones”.

“La manipulación que estos medios de comunicación hicieron tratando de ligar una reunión rutinaria y formal entre el Gobierno Nacional y el Distrital sobre materias que tienen que ver con el eje común a los hechos que aparentemente sucedieron anoche en Transmilenio no es más que una manipulación”, aseguró el mandatario.

Por tanto, pidió una rectificación frente a esta información que calificó como “irresponsable”.

En cuanto a la reunión de Ministros con el gobierno Distrital, que se realizará este 30 de mayo, Petro aseguró que se tratará la agenda común trazada desde el año 2012, y que tiene como temas principales la seguridad y la movilidad.

“Hay una agenda que desde el principio del Gobierno Bogotá Humana y desde el primer gobierno del presidente Santos se estableció como común, que tiene que ver con seguridad, porque las estrategias tienen que ser coordinadas, pero que tiene que ver fundamentalmente con movilidad. Se han presentado tres líneas férreas, el metro, tranvía, que están con sus estudios terminados completamente, las dos líneas de tranvía con financiación privada. Las tres dependen de decisiones del gobierno Nacional para iniciar su construcción y su adjudicación”, puntualizó el mandatario.

Compartir: