Diálogos con Gobierno serán en medio del paro: Fecode tras reunión con defensor

Compartir:

defensor_reunido_con_fecodeTras la reunión entre Fecode y la Defensoría del Pueblo, que duró menos de una hora, el presidente de la Federación, Luis Grubert, calificó como positivos los esfuerzos del defensor Jorge Armando Otálora, quien se comprometió a mediar con el Gobierno para solucionar el paro.

Grubert agregó que estarán en contacto en los próximos días para revisar los resultados de las conversaciones y avanzar para llegar a un acuerdo que permita levantar el paro de educadores. Además, reiteró que solo dialogarán con el Gobierno si ellos se comprometen a leer su pliego de peticiones.

“Estamos atentos a ver qué fórmula resulta que sea para nosotros viable atender, de todos modos Fecode mantiene las puertas abiertas al diálogo, pero las conversaciones que desarrollaremos serán en medio del paro, esa es la definición de la Federación, ese es el mandato de los maestros y creemos que por razones de la tradición a nosotros nos han hecho “conejo””, indicó.

Grubert se movilizó a la sede de Fecode y se unirá al cacerolazo que se realiza frente al Ministerio de Educación.

Sobre la propuesta de la suspensión temporal del paro por cinco días para reemprender las negociaciones, las directivas de Fecode le enviaron la siguiente carta a la ministra Pardoy.

FECODE-CARTA-01-300x267

FECODE-CARTA-2-300x318FECODE-CARTA-03-590x134

BLU RADIO

Compartir: