Presidente Santos nombró a Miss Universo embajadora de Colombia en lucha contra la desnutrición infantil

Compartir:

BOGOTA, 28 de Abril _ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos le pidió este martes a Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, ser embajadora de Colombia ante el mundo en materia de lucha contra la desnutrición infantil, misión que ella aceptó de inmediato.

santospauDurante el encuentro que sostuvo con la reina este martes en la Casa de Nariño, el Mandatario resaltó que, desde antes de ser elegida Miss Universo, a Paulina Vega “se le notaba su disposición e interés por servir a los demás, por las causas nobles e importantes, por las causas sociales”.

“Por eso, con mi señora María Clemencia, que está dedicada desde el primer día de Gobierno a la primera infancia, decidimos pedirle que si nos aceptaba un nombramiento, para que le puedan decir su excelencia, de ser embajadora, embajadora de Colombia ante el mundo por una causa que ella la ha repetido, es una feliz coincidencia, una causa que es la lucha contra la desnutrición infantil. Entonces nos ha aceptado ser la embajadora de Colombia en esa causa por la desnutrición infantil”, precisó el Jefe de Estado.

De acuerdo con el Presidente Santos, así como Paulina Vega tenía el sueño de ser Miss Universo y lo logró, “nosotros como país tenemos muchos sueños y queremos volverlos realidad: por supuesto, el sueño de la paz. Pero también, porque esa es otra forma de construir paz, el sueño de ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el sueño de acabar con la pobreza extrema en el año 2025 y el sueño de acabar con la desnutrición infantil en el año 2030”.

El Presidente Santos consideró que no es lógico que un país como Colombia, con un gran potencial en materia de producción de alimentos, sufra el flagelo de la desnutrición infantil.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo. No es comprensible, no es lógico que un país tan rico, con semejante potencial en la producción de alimentos, tenga una población infantil desnutrida como la tenemos en Colombia”, reiteró y sostuvo que “por eso esa embajada (que desempeñará Paulina Vega) para nosotros va a ser de gran importancia”.

Durante su reunión con Miss Universo, el Mandatario destacó la importancia de triunfos como el que ella obtuvo. “A nombre de los 48 millones de colombianos queremos darte la bienvenida aquí a tu patria. Decirte lo orgullosos que estamos, la felicidad que sentimos de tenerte como Miss Universo”, dijo el Jefe de Estado al recordar cómo el país se paralizó de emoción y orgullo al conocerse la noticia de su elección.

“Este tipo de triunfos para Colombia son importantísimos. Nos llenan de esperanza, nos reafirman nuestro orgullo de ser colombianos y nos reafirman la fe en un mejor futuro”, subrayó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para reiterarle a Miss Universo que Colombia pasa por un momento de inflexisantospauón en muchos sentidos como, por ejemplo, en la búsqueda de la paz para acabar el conflicto armado y en los avances que registra el país en materia de crecimiento económico y desarrollo social.

“Pero todo eso tiene que estar rodeado del ánimo y la confianza de la gente, ánimo y confianza que se han fortalecido por el triunfo de Paulina y por su presencia con los colombianos”, señaló el Presidente, quien resaltó la inteligencia, simpatía, forma de ser y belleza de la reina colombiana.

“Decirle que le deseamos que el año que va a ejercer como Miss Universo sea lleno de éxitos, lleno de cosas buenas. Reiterarle la admiración, el cariño, el respeto y el orgullo que sentimos los colombianos por ti y por todo lo que estás representando”, dijo el Mandatario, quien también felicitó a los padres de Paulina Vega Dieppa.

“Felicitar a sus padres. Los padres son los responsables de todos sus hijos y por este triunfo también es compartido con sus padres. Por eso muchas gracias. Nos apropiamos todos los colombianos de él, sentimos que todos ganamos y por eso ese momento de felicidad que nos diste, que nos das permanentemente cada vez que apareces en la televisión, en la radio, en la prensa, en cualquier evento, Colombia se estremece, como nos estremece cada vez que James mete un gol”, agregó.

“Estamos en esa racha de cosas buenas y tu presencia aquí en este palacio, la casa de todos los colombianos, en tu casa, nos llena también de enorme satisfacción”, concluyó el Presidente de la República.

Compartir: