Multa a centros comerciales en construcción que no tengan manejo de tráfico

Compartir:

La Secretaría Distrital de Planeación decidió ponerle freno a la construcción de grandes centros comerciales que no tienen en cuenta el manejo del tráfico ni del público en sus alrededores.

Por esta razón, expidió el Decreto 079 del 2015, en el que cualquier superficie comercial que se construya en Bogotá y que tenga más de 2.000 metros cuadrados, es decir casi media manzana, deberán contar no solo con la aprobación del plan de regularización y manejo para el tráfico y los espacios públicos, sino también con el plan de implantación.

El decreto también se refiere a que los nuevos centros comerciales deberán incluir en su plan de construcción las medidas relacionadas con el manejo de espacios públicos, para evitar aspectos negativos en los alrededores como: trancones en las entradas o salidas, concentración de público que se vuelque peligrosamente en las avenidas o filas de vehículos y taxis que congestionen los accesos.

Los centros comerciales que no cumplan con el Decreto serán sancionados con 5 salarios mensuales por cada día de incumplimiento hasta la suspensión de operaciones, según su ubicación y gravedad de la falta.

Compartir: