Caleños marcharon en memoria de militares fallecidos en el conflicto

Compartir:

000-mvd6681180Decenas de personas marcharon este sábado en la ciudad de Cali por la memoria de los militares fallecidos en el conflicto armado de Colombia, luego de la muerte la semana pasada de 11 uniformados en un ataque de las FARC en el departamento de Cauca.

Con rosas en las manos y en su mayoría vestidos de negro, los manifestantes llevaban letreros de «No más FARC» (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) o «Colombia quiere paz sin impunidad», así como banderas del país con lazos de luto.

La marcha, bautizada «Llora, Colombia, llora», llegó hasta el batallón de la ciudad y fue organizada por militares en retiro, familiares de uniformados fallecidos en el marco del conflicto armado de más de 50 años y algunos sectores de la sociedad civil.

Los autos que pasaban al lado de la manifestación, mostraban su aprobación a los marchantes haciendo sonar sus bocinas.

El pasado 15 de abril, las FARC atacaron un campamento del Ejército y ocasionaron la muerte de 11 militares, en una acción que la guerrilla ha tildado de «defensiva» por las labores de control que los uniformados adelantaban en el área.

Las FARC y el gobierno de Colombia sostienen diálogos de paz desde noviembre de 2012 en Cuba. En diciembre pasado, la guerrilla decretó un cese al fuego unilateral e indefinido para mostrar su compromiso con las negociaciones, aunque se reservó el derecho a responder a ataques del Ejército.

Por: AFP

Compartir: