El único conflicto en el mundo que tiene la posibilidad hoy de llegar a su fin es el de Colombia: Kofi Annan

Cartagena, 24 de Abril _ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este viernes que tuvo una conversación telefónica con el exsecretario General de la ONU, Kofi Annan, quien le reiteró su respaldo al proceso de paz, al tiempo que le manifestó que el único conflicto en el mundo con posibilidades de terminar es el colombiano.

Así lo expresó el Jefe de Estado en el contexto del Seminario ‘Justicia Transicional y Corte Interamericana de Derechos Humanos’, cumplido en Cartagena.

“Esta mañana me llamó el antiguo secretario (de la ONU), Koffi Annan, a decirme: estamos listos a seguir empujando ese proceso que es para el mundo entero. Hay 21 conflictos en el mundo en este momento, pero el único que tiene la posibilidad de terminar es el colombiano”, informó el Mandatario.

De igual forma, el Jefe de Estado reveló que recientemente conversó con el actual Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre las negociaciones de paz que se adelantan en Cuba.

“Hace dos días me llamó el Secretario General de la ONU a reiterarme el apoyo (al proceso de paz)”, indicó.

Así mismo, el Presidente de la República agradeció los buenos oficios del expresidente de Uruguay, José Mujica, para la paz de Colombia, y precisó que el exmandatario no será mediador en la Mesa de Negociaciones en La Habana.

“Nuestro querido Pepe Mujica, que dio una declaración en España diciendo que va para La Habana a ayudar con su credibilidad y su experiencia (…) y va ir. Le agradezco mucho esos buenos oficios”, señaló.

Al respecto explicó: “No va de mediador, porque ahí se presentó la noticia como que iba de mediador. No. No va de mediador, porque acordamos con la contraparte en que no iban a haber mediadores”.

Por último, el Presidente de la Republica declaró que ha “recibido con agrado las diferentes expresiones de apoyo al proceso de paz de parte de los mandatarios de prácticamente del mundo entero (…) hay personas de buena voluntad que nos pueden ayudar”.

Compartir:

Comments are closed.