Peñalosa podría aspirar a la Alcaldía de Bogotá como candidato independiente

Compartir:

BOGOTA, 22 de Abril _ RAM_ Al conocerse la noticia de la inhabilidad de Enrique Peñalosa para aspirar a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde, este jueves se conoció varias versiones que indicarían que el ex alcalde de la ciudad se lanzaría como candidato independiente mediante la recolección de firmas.

En los próximos días se dará a conocer las intenciones de Enrique Peñalosa para presentarse como candidato independiente a la Alcaldía de la capital, por lo que la próxima semana iniciaría con la recolección de firmas necesarias para inscribirse, informó RCN Radio.

“No he decidido si me presento como candidato. Hay plazo hasta el 20 de julio. Lo importante es que los que queremos una Bogotá distinta nos unamos”, sostuvo Peñalosa a través de su cuenta oficial de Twitter.

A lo anterior, Peñalosa aseguró que seguirá trabajando en el Equipo por Bogotá, integrado por Carlos Fernando Galán y David Luna.

A pesar de haber invitado a Rafael Pardo para que hiciera parte del llamado ‘Equipo por Bogotá’ y propusieran un único nombre a los electores, esa posibilidad quedó descartada tras la negativa de Pardo.

Cabe recordar que la Alianza Verde le negó el aval a Peñalosa, por lo que solo tendría la opción de lanzarse a la Alcaldía con firmas.

De acuerdo con la senadora Claudia López, Peñalosa ya no puede ser candidato por la Alianza Verde debido a que las inscripciones ya se cerraron.

“Nosotros no vamos a renunciar por primera vez a la Alcaldía de Bogotá ojalá con Carlos Vicente de Roux y no lo vamos a relegar por irnos detrás de alguien, esperamos eso sí armar una coalición alrededor de nuestro candidato”, sostuvo la senadora.

Compartir: