Minhacienda les dice a sectores en paro que «la chequera del país está limitada»

Compartir:

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el Gobierno siempre ha tenido el interés de apoyar y mantener el dialogo con todos los sectores que se movilizan pidiendo mas recursos.

Sin embargo manifestó que en este momento el llamado para aquellos que protestan es que acudan al realismo y comprendan que la situación económica por la que atraviesa el mundo y por supuesto Colombia, no es fácil y por ende ha tocado limitar la chequera.

A los maestros por ejemplo, el Ministro les recordó que el país ha hecho en materia de educación esfuerzos importantes como entregar becas para los estudiantes del programa «Ser Pilo Paga»; también otorgar recursos para la infraestructura educativa y aumentar el presupuesto para la primera infancia.

Dijo que «el esfuerzo fiscal ha sido enorme y monumental con el ánimo de que todo el país y los padres de familia especialmente sepan que hay una buena educación para sus hijos y que tendrán en Colombia mejores oportunidades para sus vidas».

A los trabajadores estatales que también están en paro y a quienes se les ofreció un incremento del 10% en los salarios, el funcionario les reiteró que es lo único que se les puede ofrecer en la actual coyuntura porque como es de público conocimiento, la situación fiscal del país no pasa por su mejor momento.

Dijo que las finanzas de Colombia se han visto afectadas por la caída en el precio del petroleo y por eso tocó hacer un recorte de 6 billones en el Presupuesto General de la Nación de este año además de otros ajustes en el plan de inversiones.

«Hay que ponerle una dosis de realismo a la situación y comprender por lo que estamos pasando, es entendible que todo el país y todos los sectores quieran avanzar, pero también tenemos restricciones que hay que tener en cuenta» puntualizó el funcionario.

Compartir: