Acabar la guerra nos va a permitir sacarle provecho a nuestro sector productivo, dijo el Presidente ante los bananeros

Compartir:

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 9.49.52 p.m.Medellín, 20 de Abril _ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este lunes que el fin de más de medio siglo de violencia y guerra le permitirá a Colombia aprovechar el potencial de su sector productivo y su economía.

El Jefe de Estado hizo la afirmación en la celebración de los 50 años de la Asociación Bananera de Colombia (Augura), que se llevó a cabo en Medellín.

El Mandatario indicó que “las regiones bananeras han padecido como pocas la intensidad del conflicto armado y saben bien lo mucho que podemos lograr si ponemos fin a más de medio siglo de violencia absurda”.

“Acabar la guerra nos va a permitir sacarle provecho al inmenso potencial que tiene nuestro sector productivo y nuestra economía… Si hemos logrado tanto en medio del conflicto, ¿se imaginan lo que podremos lograr si cerramos el ciclo de violencia?”, expresó.

Recordó que, de acuerdo con expertos, la economía colombiana va a crecer en 2015 entre 3,5 y 4,2 por ciento, muy por encima del promedio regional –que va a rondar el 1,3 por ciento–.

“Y de aquí a 2018 –con una tasa de desempleo que baje al 8 por ciento, con más empleos generados y fuera de la pobreza– esperamos tener resultados aún mejores, y crecer al 5 por ciento”, precisó.

El Presidente Santos manifestó su alegría por estar en la celebración de medio siglo de Augura.

“Hablar de la Asociación de Bananeros de Colombia es hablar también de medio siglo cumpliendo con excelencia el reto que supone producir y exportar banano de primera calidad”, sostuvo.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el Gobernador (e) de Antioquia, Santiago Londoño Uribe; el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía López y los dirigentes del sector bananero, encabezados por el Presidente de la junta directiva de Augura, Jaime Henríquez Gallo; y el Presidente Ejecutivo, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Compartir: