Este lunes inicia plan piloto para fortalecer seguridad en TransMilenio

Compartir:

BOGOTA, 19 de Abril _ RAM_ La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, aseguró que este lunes inicia un plan piloto para fortalecer la seguridad y convivencia al interior de TransMilenio, inicialmente en las estaciones donde se han detectado mayor incidencia de delito.

“Estará concentrado en 20 estaciones del TransMilenio y vamos a integrar la acción policial con una presencia mayor de gestores de convivencia y seguridad que despliegan todo su trabajo para apoyar y fortalecer el trabajo en el sistema”, aseguró la funcionaria.

Señaló que este trabajo irá acompañado de los cuadrantes alrededor de las estaciones, y se va a fortalecer la campaña ciudadana de no colarse en el sistema, bajo el mensaje “no te mates, tu vida vale más”.

Indicó que se ha priorizado el eje del centro, desde la estación Antonio Nariño hasta la Calle 39 y desde las Aguas hasta la Carrera 30 con Calle 13.

“Es muy importante que los ciudadanos también sepan que al lado del Policía uniformado hay un fortalecimiento de los organismo de inteligencia. Vamos a trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación y esperamos que todas estas acciones al lado de la cultura ciudadana ayuden a que los niveles de convivencia mejoren”, sostuvo la Secretaria de Gobierno.

Compartir: