“Es la oportunidad para demostrarle a nuestros héroes toda la admiración”: Minvivienda

Compartir:

BOGOTA, 19 de Abril _ RAM_ El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, salió a correr la carrera 10k por los soldados y policías caídos y heridos en combate junto con el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, otros ministros, artistas, empresarios, medios de comunicación y miembros de la cúpula Militar de la Policía Nacional.

“Para mí es un honor conocer a estos soldados, saber que estos héroes de la patria nos defienden y ponen el pecho por nosotros en una guerra que esperemos se acabe pronto. Esta es la mejor oportunidad para demostrarles nuestra admiración a ellos y a sus familias por todo el sacrificio que hacen por nuestro país”, dijo el Ministro de Vivienda antes de iniciar la carrera.

Esta es la octava versión de esta competencia organizada por la Corporación Matamoros y los recursos provenientes de este encuentro se destinarán para que 600 militares y policías del conflicto puedan reconstruir su vida con proyectos productivos y rehabilitación a través del deporte.

“Con estas actividades, además de demostrarles admiración, también es una forma de retribuirles de alguna forma todo lo que ellos han entregado por nosotros”, explicó Henao Cardona.

El punto de partida fue la Plaza del Monumento a los Héroes de la Nación y al inicio de la jornada se rindió un sentido homenaje a los cientos de soldados y policías que han muerto en el cumplimiento de su deber y todos los asistentes portaron una cinta negra en el brazo en señal de apoyo y solidaridad.

Los corredores pudieron conocer a los héroes de la patria y compartieron con ellos mientras que a lo largo del recorrido, Militares y miembros de la Policía Nacional alentaban a los participantes.

Compartir: