Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico definen estrategias para fortalecer integración

Compartir:

Washington, Estados Unidos, 18 de Abril_ RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, Mauricio Cárdenas, durante su visita a Washington, se reunió con los ministros de Hacienda de Perú, México y Chile y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para definir las estrategias y el plan de trabajo para fortalecer la Alianza del Pacífico.

Dentro de los acuerdos a los que llegaron los cuatro ministros para fortalecer esta alianza está trabajar en la Integración del mercado de capitales, la portabilidad de las pensiones y la creación de un fondo de infraestructura.

«Estamos trabajando en la creación de un fondo de infraestructura no tan grande como el que acaban de crear los chinos, pero sí algo que le dé al mundo la posibilidad de invertir en infraestructura en los cuatro países de la Alianza del Pacífico», explicó el ministro Cárdenas.

En el marco de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se llevan a cabo en la capital de Estados Unidos, el Jefe de la cartera de Hacienda sostuvo un encuentro con el Subsecretario del Tesoro de los de EEUU, Nathan Sheets, con quien dialogó sobre temas de la agenda económica entre los dos países.

El Ministro Cárdenas también participó en el Foro de inversionistas organizado por JP Morgan, donde destacó el buen desempeño de la economía colombiana pese a los bajos precios del petróleo.

De igual manera, el funcionario se reunió con la Directora senior de Práctica Global de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Banco Mundial, Paula Caballero y donantes internacionales del Reino Unido, Alemania y Noruega, con quienes habló sobre las oportunidades y retos para inversión y protección de bosques y cambio climático.

Compartir: