Senador Iván Cepeda en desacuerdo con poner plazos al proceso de paz

Compartir:

El Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, se mostró en desacuerdo con la idea del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de poner plazos al proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana (Cuba).

El copresidente de la Comisión de Paz del Congreso expresó que la decisión, simplemente, “es una reacción para calmar los ánimos”, en una entrevista concedida a Caracol Radio, manifestando que la determinación solo hace que se pierda la atención en los avances de los temas que se han tratado en este proceso, base fundamental del mismo.

El Senador expresó que para él, es lógico que existan este tipo de reacciones, más cuando se juega con la vida de los ‘héroes de la patria’, pero indicó que ya se ha avanzado mucho en el proceso de paz, donde ya hay acuerdo en tres puntos de la agenda de diálogos.

«Es una manera de dilatar el proceso», continuó diciendo Cepeda, advirtiendo que ojala no se deje de lado lo sustancial en estos diálogos, y que es necesario que se siga avanzando en los otros dos puntos de la agenda, algo que se vería notoriamente afectado si se pone plazos.

Compartir: