‘La paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos al proceso de paz’

Compartir:

BOGOTA, 17 de Abril _ RAM_ El primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, se refirió al proceso de paz que actualmente lleva su gobierno con la guerrilla de las Farc y afirmó que si este grupo guerrillero quiere la paz tiene que demostrar con hechos y que hay que ponerle plazos determinados a la negociación porque la “paciencia se está acabando”.

“Señores de las Farc, escuchen el clamor nacional, no se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando ‘llegó la hora de acabar la guerra’. La paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos a este proceso”.

Las declaraciones del Presidente se dieron en el marco de los honores militares rendidos a la llegada de la presidenta de Corea, Park Geun-hye, quien está de visita en el país.

“Me uno a todas esas voces que hoy desde distintos rincones de la patria están diciendo no más Farc, no más violencia. Yo también digo no más Farc, no más violencia. Por eso estoy buscando la paz”, subrayó Santos.

“Llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos a este proceso”, aseveró hoy el Presidente Juan Manuel Santos, al referirse al proceso de paz que se cumple entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba.

“Me uno a todas esas voces que hoy desde distintos rincones de la Patria están diciendo: no más Farc, no más violencia”, agregó el Jefe del Estado, al término de los honores militares rendidos a la Presidenta de Corea, Park Geun-hye.

En ese sentido, el Mandatario señaló que si las Farc quieren la paz “tienen que demostrarlo con hechos y no con palabras”.

Así mismo, aseguró que el pueblo colombiano lo eligió para hacer la paz.

“La decisión más fácil hoy, es decir: ¡Guerra, guerra y más guerra! Pero a mí me eligieron para hacer la paz y como líder de los colombianos ese es mi mandato”, recordó.

Igualmente, reiteró el llamado a los integrantes de la Fuerza Pública para que no bajen la guardia y persistan en la búsqueda de la paz.

“A nuestros militares, a nuestros valientes soldados y policías les digo: no bajemos la guardia”.

Por último, el Presidente Santos aseveró que: “nuestra misión es seguir luchando por conseguir la paz, que es el valor supremo de cualquier sociedad. Esa paz será su victoria. Será nuestra victoria”.

Compartir: