Iván Cepeda pide a Santos reconsiderar regreso de bombardeos contra las Farc

Compartir:

f4980b7440d30af8f74cde4c24963ca0El senador del Polo, Iván Cepeda Castro, insistió este jueves en la necesidad de que el Gobierno y las Farc sigan profundizando en el camino definitivo del cese bilateral al fuego.

Sobre el tema, Cepeda llamó al presidente Juan Manuel Santos a que reconsidere su decisión de reanudar los bombardeos en contra de la guerrilla. (Escuche toda la petición de Iván Cepeda sobre los bombardeos)

En ese sentido, también llamó al vicepresidente Germán Vargas Lleras a no hacer propuestas inoportunas o a generar nuevas presiones al proceso de paz de Cuba.

“El proceso de La Habana tiene un cronograma y una agenda que debe continuar siendo la misma”, señaló.

Sobre el ataque de las Farc, Cepeda manifestó sus condolencias y solidaridad con las familias de los soldados pero también llamó a continuar el camino de la paz.

A su turno, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dijo que la respuesta de los “guerreros siempre es más guerra”. “Les hacemos un llamado al Gobierno y las Farc a que no retrocedan en los avances del desescalamiento del conflicto”, indicó.

“Debemos apuntar a una tregua bilateral definitiva”, insistió la exalcaldesa al ser consultada sobre las nuevas dificultades en los diálogos.

Compartir: