Se entregaron Palacio y Pretelt, condenados por ‘Yidispolítica’

Compartir:

BOGOTA, 15 de Abril _ RAM_ El exministro de la Protección Social durante el gobierno de Álvaro Uribe, Diego Palacio, se presentó este miércoles en la noche ante el CTI de la Fiscalía y permanecerá en el búnker, a la espera de que se le asigne un centro de reclusión.

Palacio se entregó a las autoridades luego de la condena por la ‘Yidispolítica’ que les dictó la Corte Suprema de Justicia a él y al exministro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt a 6 años y 8 meses de prisión, y al exsecretario de Presidencia Alberto Velásquez, a quien se le dictaron 5 años de cárcel.

Horas más tardes, en la ciudad de Cartagena, Sabas Pretelt de la Vega, también exministro de Uribe, se presentó ante las autoridades luego de la condena dictada este miércoles por la Corte Suprema de Justicia por el caso de la ‘Yidispolítica’. Pretelt permanecerá bajo el cuidado de la Fiscalía a la espera de ser trasladado, este jueves, a la capital de la República.

Por su parte, el exsecretario de Presidencia Alberto Velásquez se encuentra en Estados Unidos, pero afirmó que volverá al país a responder.

Velásquez dijo que está fuera del país atendiendo una situación personal, pero que regresará al país la próxima semana “para ponerle la cara a la justicia”.

“Estoy devastado. No me lo esperaba. Pero no existe la menor posibilidad de que no vaya a Colombia a pagar la pena”, dijo Velásquez.

Velásquez, Pretelt y Palacio ofrecieron y entregaron dádivas a los congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño para que apoyaran la relección del expresidente Álvaro Uribe.

Compartir: