Senador republicano pide renuncia de jefa de la DEA por escándalos

Compartir:

El representante republicano Jason Chaffetz de Utah dijo el martes que la jefe de la DEA Michele Leonhart debería dimitir por el escándalo y las acusaciones de que agentes de la DEA asistieron a fiestas sexuales con prostitutas durante su permanencia en el extranjero.

Dijo que Leonhart ha permitido que los problemas en la agencia persistan por más de una década. Le dijo a The Associated Press, «Es hora de que se vaya.»

Chaffetz hizo el comentario después de una audiencia de tres horas y media que se centró en las acusaciones del partido de sexo que se remontan a 2001.

Un informe interno publicado el martes dijo que el dinero del gobierno se utilizó para pagar prostitutas en una fiesta de despedida para un funcionario de alto nivel de la DEA en Colombia.

Los legisladores de ambos partidos dijeron que se quedaron atónitos de que el fiscal general Eric Holder se vio obligado a enviar una nota la semana pasada recordando a los empleados de la DEA de no involucrarse con prostitutas.

Michele Leonhart dijo que las acusaciones son espantosas, pero de nuevo sostuvo que tenía poco recurso para imponer la disciplina más dura.

Chaffetz dijo que Leonhart se merece gran parte de la culpa de lo que él llamó un problema cultural de la DEA que se remonta más de una década.

Compartir: