“Los colombianos para usted canciller somos basura”: Madre de J.P. Iragorri

Compartir:

2716297_n_vir6

En una carta dirigida a la canciller, María Ángela Holguín, Magdalena Medina, madre de Juan Pablo Iragorri, paracaidista colombiano condenado en Qatar a cadena perpetua, usa fuertes expresiones para denunciar la falta de atención y de acompañamiento en el caso de su hijo.

En la misiva Medina le dice a la canciller, “los colombianos para usted, señora ministra, somos basura. No importa que seamos parte de esos colombianos, correctos, decentes, cumplidores de nuestras obligaciones, siempre nos tratan como basura”.

“Mientras tanto drama nos agobia a los colombianos, usted defiende al presidente Maduro de Venezuela. Se me olvidaba que para usted solo valen los presidentes, reyes y príncipes”, señalan algunos apartes de la carta.

Le dice a la canciller, que “aunque usted no lo crea”, en el país hay mucha gente decente y “entre los colombianos bien educados profesionales y orgullosos de ser colombianos está mi hijo Juan Pablo Iragorri”.

En la carta denuncia la actitud de la canciller, cuando solo pudo acceder a ella “por generosidad del Dr. Álvaro Calderón”, quien tenía una cita con ella y le permitió pasar al despacho de la ministra.

“Le conté del atropello cometido contra un hombre que ha viajado por muchos países contratado como paracaidista y sin ningún problema; con una hoja de vida impecable. Pero, creo que usted tenía cosas más importantes por la forma en que me recibió”, lamentó la madre de Juan Pablo.

Asegura que Rafael Arismendy, cónsul general de Colombia en Abu Dhabi, no hizo caso de sus preocupaciones, por la violación de los derechos humanos en el caso de su hijo y que su respuesta siempre fue que no le permitían hablar con nadie ni leer nada del caso.

Insistió en que el caso de su hijo está lleno de irregularidades, y dijo que la actitud del cónsul Arismendy, es la misma de la canciller Holguín que demostró “en los pocos minutos que se dignó a oír a una madre desesperada”.

La carta se conoce días después de que Caracol Radio reveló el informe que la ministra de Relaciones Exteriores presentó al Congreso, sobre el acompañamiento al caso de Iragorri, y en el que sostuvo que ni Naciones Unidas, ni la familia de Juan Pablo, denunciaron violaciones a los Derechos Humanos.

Compartir: