Ojalá las Farc escuchen y podamos avanzar rápido para terminar pronto el conflicto, afirma Santos

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 8.57.38 p.m.BOGOTA, 13 de Abril _ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos recabó hoy en el unánime apoyo expresado a la paz de Colombia expresado por los mandatarios asistentes a la VII Cumbre de las Américas de Panamá y señaló que “ojalá las Farc escuchen” los llamados que se hicieron para avanzar más rápido para terminar lo más pronto posible el conflicto armado.

Los pronunciamientos los hizo Santos en el habitual programa semanal de la presidencia “Agenda Colombia”, en el que destacó y agradeció una vez más las voces de respaldo que se produjeron en el encuentro de panamá.

El presidente colombiano recordó que la responsable de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, señaló en el certamen continental que el proceso de paz de Colombia “tiene que acelerarse en la medida de lo posible, porque ya llevamos demasiado tiempo”.

Al respecto, Santos precisó: “Pues ojalá las Farc escuchen. Aquí hay una oportunidad de oro y las oportunidades vienen y se van, y ojalá podamos avanzar rápido y avanzar en la dirección correcta para poder terminar este conflicto lo más pronto posible”, manifestó el Presidente Santos.

Durante la Cumbre de las Américas, los mandatarios asistentes resaltaron la importancia de los esfuerzos que se realizan para lograr la paz en Colombia y confiaron en que concluyan con éxito.

El Mandatario dijo que ese apoyo a Colombia en la Cumbre es muy importante y añadió que se debe ser creativos y audaces, ya que el proceso de paz de Colombia es el primero que se realiza bajo el ámbito del Tratado de Roma, que estableció la Corte Penal Internacional.

“Nosotros estamos en cierta forma sentando precedente. Es decir, estamos haciendo camino al andar, porque somos el primer país que va a negociar la terminación de un conflicto armado bajo el paraguas del Tratado de Roma”, sostuvo el Presidente Santos.

Advirtió que allí es donde se necesita el respaldo de la comunidad internacional para poder seguir adelante y dar legitimidad a las decisiones que se adopten.

“Y ahí, como lo hemos dicho tantas veces, el gran desafío es buscar la mayor cantidad de justicia posible que nos permita la paz”, puntualizó.

Compartir:

Comments are closed.