Gobieno Distrital garantiza respuesta efectiva a peticiones de revisión del avalúo catastral

Compartir:

BOGOTA-PROTESTAS-IMPUESTOS-1BOGOTA, 12 de Abril _ RAM_ La Administración Distrital anunció que dará respuesta pronta y efectiva y dará todas las garantías a los contribuyentes que solicitaron revisión de avalúo catastral a través de documentos radicados hasta el pasado 10 de abril.

Al efecto, la Secretaría Distrital de Hacienda y la Unidad Administrativa de Catastro Distrital dan un parte de tranquilidad a todos aquellos contribuyentes que radicaron oficialmente solicitudes para la revisión de su avalúo catastral, indica el comunicado expedido por estas entidades.

Cada uno de los casos radicados se analizará de manera individual y se responderán de manera efectiva y oportuna”, informó la secretaría Distrital de Hacienda en un comunicado.

Además señaló que a todos los ciudadanos que radicaron su solicitud hasta el 10 de abril, la Administración les mantendrá el descuento del 10 por ciento por pronto pago hasta un mes después de que reciban la respuesta oficial.

De otro lado, el comunicado destaca que la buena cultura tributaria de Bogotá se sigue reflejando en el pago del impuesto predial, ya que al final la semana 1.558.305 predios cumplieron con esta obligación, lo cual representa el 75 por ciento del total de predios de la ciudad.

Hasta la fecha, se ha recaudado 1 billón 530 mil millones de pesos, lo que representa el 76 por ciento del recaudo esperado en el año.

Esta es la razón por la cual se mantiene el calendario tributario de la ciudad, brindando garantías a aquellos ciudadanos que utilizaron los mecanismos establecidos para solicitar la reconsideración de su avalúo catastral, concluye el comunicado.

A lo largo de los últimos días se han registrado manifestaciones de protesta por los exagerados cobros en el impuesto predial en distintos sectores de la ciudad, entre el Normandía, Villa Luz, Santa Cecilia, Bosque Popular, entre otros.

 

Compartir: