Cierran carril exclusivo sur-norte en Autopista Norte y las estaciones de Toberín, Mazurén y Calle 146

Compartir:

Transmilenio-250x200A partir de este lunes se cierra totalmente la calzada exclusiva de Transmilenio en la troncal de la Autopista Norte, entre calles 163 y 167, sentido sur-norte, lo mismo que las estaciones de Toberín, Mazurén y Calle 146.

La medida es consecuencia del inicio de las obras de ampliación de las citadas estaciones para tratar de solucionar el grave problema de congestión.

Los trabajos de ampliación de las estructuras se prolongarán 4 meses, lo que no implica que todo este tiempo este clausurada la calzada exclusiva de la troncal en sentido sur – norte.

De todas manera, mientras comienzan las obras, los articulados de TransMilenio transitaran por la calzada del carril mixto de la Autopista Norte entre la calle 163 a 167, de acuerdo con la autorización impartida por la Secretaría de Movilidad.

Para facilitar el tránsito mixto, recomienda a los conductores tomar vías alternas como la Av. Calle 134 al oriente, la Av. Carrera 9 al norte o, también, la Av. Carrera 7 al norte.

De otro lado, a partir de ayer se cerró el Vagón A de la Estación Despensa al sur de la capital de al república para adelantar obras de ampliación, que estarán erminadas el 16 de abril.

Estas obras de ampliación en la infraestructura, buscan modificar las puertas de la Estación para poder ofrecer los servicios que actualmente operan en este punto, con buses biarticulados, lo que permitirá aumentar la capacidad de movilizar a los usuarios de esta zona.

Para esto se prevén los siguientes cambios a nivel operacional:

Los servicios G46-G43 y K98 continúan operando en el vagón B de la Estación.
Los servicios K43 – G45 – G98 pasan a operar al vagón B de la Estación.

Compartir: