León Valencia socializará ‘pacto por la paz’ del Procurador a las Farc

leon-valencia-640x280-27022013El director de la Fundación Paz y Reconciliación León Valencia llegó a Cuba para adelantar una serie de reuniones con los integrantes de la delegación de las Farc en las que explicará detalladamente el ‘pacto por la paz’ que fue propuesto por el procurador Alejandro Ordóñez y el cual integran varios líderes políticos que tienen críticas a los diálogos de La Habana.

“Tengo el interés de que las Farc conozcan que este sector de la oposición y tan crítico de las negociaciones también tiene interés de estar en los diálogos, desde su punto de vista, porque ellos quieren una paz estable y duradera, pero también que el Gobierno les cumpla a las Farc. Esa es una preocupación de ellos y del procurador general”, señaló.

El Procurador propuso ese ‘pacto por la paz’ para respaldar el proceso, pero también para que desde allí se mantengan los cuestionamientos en el marco de un diálogo con el presidente Juan Manuel Santos y la Unidad Nacional.

Valencia aseguró que las posiciones de líderes como Marta Lucía Ramírez, Carlos Holmes Trujillo, David Barguil y el general (r) Jaime Ruiz son valiosas para el proceso y no descartó un encuentro, más adelante, de ellos con la delegación de las Farc.

“Yo creo que sí, a medida de que avance el proceso es posible. A las Farc le haría bien escuchar las voces de las personas que tienen críticas de las negociaciones”.

Según el analista “estos sectores lo que dicen es que debe haber participación para asegurar que realmente se termine la guerra. Es una noticia importante de que los sectores más críticos se acerquen al proceso”.

Valencia señaló que las Farc siempre han manifestado que todo el país debe estar vinculado con el proceso y que por eso deben entender que la oposición también representa a un gran sector de la sociedad colombiana.

En dos reuniones que se han hecho de este ‘pacto por la paz’ han participado el presidente del partido conservador, David Barguil; Carlos Holmes Trujillo del Centro Democrático; el presidente de Acore, general (r) Jaime Ruiz, la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, la presidenta del Polo Democrático, Clara López; el ex ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez y el senador liberal Luís Fernando Velasco.

Compartir:

Comments are closed.