EE.UU. pide 65 años de prisión para alias Payaso, asesino de Terry Watson

Compartir:

2708817_n_VIR6La Fiscalía de EE.UU. ha solicitado al juez Bruce Gerald Lee en la Corte del Distrito Este de Virginia, que imponga las condenas más severas hasta ahora requeridas para los responsables del asesinato del agente de la DEA Terry Watson en Bogotá.

Para Edgar Javier Murillo Bello, alias Payaso, y quien confesó haber ultimado al estadounidense con un arma blanca, pide 65 años. Para Omar Fabián Valdés, alias Gordo, he identificado como el líder de la organización, 60 años.

Todo por los cargos de secuestro y asesinato de persona protegida internacional como era el caso de Watson por su posición en la DEA. Así va culminando el juicio en EE.UU. para los responsables de este crimen, ocurrido en junio del 2013 en Bogotá. En esa ocasión, la víctima fue abordada en un taxi en el norte de la ciudad, y después de un forcejeo durante un ‘paseo millonario’ fue asesinado.

El fiscal del caso, Michael Ben’ Ary, se refirió así al caso de alias ‘Payaso’ en un documento judicial: “El acusado apuñaló al agente especial de la DEA Terry Watson y lo asesinó durante un robo en un paseo millonario. EE.UU. respetuosamente presenta que dentro de las guías de sentencia, 65 años de cárcel es apropiado por cada uno de los cargos establecidos”.

Antes de su extradición, alias ‘Payaso’ confesó a los medios en Colombia que él había sido quien le causó la muerte al estadounidense, y pidió ser juzgado en Colombia, no en EE.UU. A pesar de los esfuerzos de su defensa en Virginia por anular su jurisdicción no prosperó, el juez Lee ordenó continuar con el proceso en EE.UU. y en ese país deberá pagar la condena, que se espera sea severa.

Sobre Omar Fabián Valdés, Ben’ Ary afirma que fue él quien contactó a los miembros del grupo para llevar a cabo los paseos millonarios. “Él los convenció de participar cuando ellos eran reacios a hacerlo”, explica.

CARACOL RADIO

Compartir: