El 60 % de las adolescentes bogotanas no conocen métodos anticonceptivos

Compartir:

BOGOTA, 07 de Abril _ RAM_ Una encuesta realizada por la Universidad del Externado a 5.000 estudiantes de 42 colegios distritales de la ciudad, reveló que, en promedio, la mitad de las jóvenes que quedan en embarazo en Bogotá decidieron abortar y que 60 % desconoce los métodos anticonceptivos.

La encuesta determinó que las jóvenes bogotanas están iniciando su vida sexual a los 13 años y no están utilizando los métodos anticonceptivos, como lo aseguró el 59,7 por ciento de las encuestadas.

Según la encuesta, el 18,7 por ciento ha utilizado algún método de prevención de embarazos, siendo la inyección (26,6 por ciento), el condón (26,2 por ciento) y las pastillas (21,6 por ciento) los más usados.

Uno de los temas que más preocupa es la reincidencia. La encuesta reveló que del total de menores que afirmaron haber abortado, el 10,2 por ciento aseguró haberlo hecho dos veces. Por otro lado, la edad pico en los abortos en menores de 15 años en Bogotá es los 14 años, con un porcentaje de 34,3 por ciento.

Por último, la investigación del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social de la Universidad del Externado aclaró que al momento de realizar la encuesta, un 25,5 por ciento de las encuestadas ya habían tenido relaciones sexuales.

Compartir: