Procuraduría abrió investigación contra el ministro Diego Molano

Compartir:

BOGOTA, 07 de Abril _ RAM_ En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Diego Molano, por presuntas presiones que se habrían presentado para el nombramiento del abogado, Gustavo Adolfo Cala, en la implementación del proyecto DTH.

La entonces directora de la Radio Televisión de Colombia RTVC, Lucy Osorno, denunció a comienzo de marzo que había recibido presiones por parte del ministro para el nombramiento del jurista.

Las diferencias entre Osorno y el ministro Molano surgieron a raíz de la contratación del abogado Gustavo Adolfo Cala, quien se desempeñaba como asesor en el proyecto de televisión digital DTH Social, proyecto que buscaba llevar ese servicio a los sitios más olvidados del país.

“El señor ministro Diego Molano me solicitó que contratara al abogado Cala para que se ocupara de estructurar algunos apartes del pliego de condiciones del proceso de selección de contratistas para la realización del proyecto DTH Social, además del componente regulatorio con ese mismo proyecto”, precisó Osorno en una carta enviada por Osorno a la Presidencia de la República.

También será citado a declarar el director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), para que entregue su versión de lo ocurrido.

Se espera que la Procuraduría General investigue a profundidad esta denuncia que involucra un alto funcionario por una presunta indebida presión por un contrato.

Compartir: