‘Reversazo’ del Gobierno a eliminación de la Ley de Garantías

Compartir:

Aunque el presidente Juan Manuel Santos había anunciado la eliminación de la Ley de Garantías, el Gobierno se echó para atrás en esa idea y anunció que tan sólo se buscará eliminar el inciso de la norma que frena la contratación estatal en época electoral.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no se puede permitir que se sigan congelando los proyectos de inversión en las regiones por cuenta de las prohibiciones establecidas en la ley.

“No es intención del Gobierno Nacional derogar la Ley de Garantías Electorales, el Gobierno tiene una sola preocupación y estamos evaluando cómo se tramita para eliminar esa preocupación”, señaló Cristo.

Dijo que esa preocupación tiene que ver con “la posibilidad de que se puedan seguir suscribiendo convenios sin esa veda de los cuatro meses entre la Nación, departamentos y municipios para garantizar la ejecución de los recursos en las regiones y no frenar los niveles de inversión en Colombia”.

El Gobierno Nacional está buscando el mejor mecanismo para eliminar este inciso, que podría ir en una ley estatutaria que se tramite en el Congreso.

La noticia fue celebrada por el uribismo que desde el principio advirtió de un posible aumento de los casos de corrupción con la derogación de esta norma.

RCN RADIO

Compartir: