A pesar de decir que era inseguro, Gobernador de Antioquia visitará finalmente Ochalí el próximo 13 de abril

Compartir:

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, reprogramó su visita al corregimiento de Ochalí (Yarumal), zona de influencia de Hidroitauango, que estaba presupuestada en un principio para este miércoles pero que por condiciones de seguridad tuvo que ser aplazada hasta el próximo lunes 13 de marzo.

“Dentro del proceso que venimos haciendo para prepararnos para la paz, tenemos identificados unos lugares donde la presencia del estado ha sido mínima porque la violencia ha cerrado las puertas de la institucionalidad. Ochalí es uno de esos ejemplos. No iremos este miércoles porque el Ejército no alcanzó a desarrollar todo el operativo para llegar a esta zona”.

En cuatro días el gobernador podría ir a corregimiento: Ejército

El General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División, se refirió este martes a la frustración que expresó el gobernador Sergio Fajardo Valderrama por no poder visitar el próximo miércoles el corregimiento de Ochalí, en Briceño, debido a las pocas garantías en materia de seguridad.

“Compartimos la preocupación del Gobernador, a quien además valoramos y hemos acompañado durante todo su periodo de gobierno. Es un área de muy difícil acceso y además es una de las zonas que más minas antipersonal y explosivos tiene por cuenta del frente 36 de las Farc”, dijo el general Pinto.

Pinto expresó además que la presencia del frente 36 en esa zona del departamento antioqueño no es nueva y que es un área base desde hace más de 30 años de las Farc.

Allí no hay presencia permanente de la Fuerza Pública, hacemos operaciones ofensivas. El año pasado ingresando allá tuvimos dos soldados muertos y dos amputados en ambas extremidades por explosivos”, expresó el General Pinto.

El Ejército confirmó además que desde que se conoció la posible visita del gobernador hicieron operaciones para llegar a Ochalí pero tardarán por lo menos tres o cuatro días para llegar a la zona y ejercer control.

Sergio Fajardo tenía presupuestado el próximo miércoles una visita a los corregimientos de Cedeño, Llanos de Cuivá y Ochalí, todos ubicados en el municipio de Yarumal.

2. No iremos a Ochalí. El Ejército y la Policía no están en capacidad de darnos apoyo en seguridad para el viaje en ese momento. Lástima.

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) abril 7, 2015

Compartir: