Esperamos que la visita del Papa a Colombia sea en el primer semestre de 2016: Presidente de la Conferencia Episcopal

Compartir:

presidente_conferencia_episcopal_-_monsenor_castroMonseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que a principios del mes de mayo comenzarán las reuniones para coordinar la agenda que tendrá el Papa Francisco en Colombia; también aseguró que espera que se de lo más pronto posible.

“Esperamos que un periodo ideal sería en el primer semestre del 2016, vamos a trabajar en eso, será lo que le propondremos al Papa Francisco, sin embargo será él quien decidirá el itinerario que tendrá en nuestro país”, dijo Monseñor Castro.

Agregó que para la visita del Papa se tienen que coordinar diferentes aspectos “por ejemplo se debe cuadrar dónde se va a alojar la gran comitiva que trae el Papa, pero más que eso se debe trabajar en la parte espiritual”.

Frente a los tiempos, el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana destacó que “esperamos que a principios del mes de mayo se pueda tener la primera reunión entre los obispos de la comisión permanente; a partir de allí se comenzarán a dar ideas y tiempos tanto desde Colombia, como desde la Santa Sede”.

Por último, Monseñor Castro destacó que la confirmación de la visita del Papa Francisco a Colombia se dio luego de la última conferencia episcopal que se realizó en la ciudad de Medellín en el mes de febrero, allí todos los obispos de Colombia firmaron una carta que se envió al sumo sacerdote, además el Presidente Santos también envió la misma solicitud.

Compartir: