Por lo menos 31 jóvenes se fugaron del centro de reclusión El Redentor al sur de Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 05 de Abril _ RAM_ Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en la mañana de este domingo, 31 jóvenes presos en la cárcel El Redentor en el sur de Bogotá, se fugaron del centro carcelario, aprovechando el horario de visitas y de desayuno.

“Todos juntos hicieron una escalera humana para poder saltar el muro que colinda con la localidad de Tunjuelito –que mide más o menos 2,50 metros” informó Oscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Y añadió que “Aunque los 31 menores alcanzaron a saltar, 11 estaban escondidos en los extramuros, lo que logró una recaptura inmediata. Otros 10 fueron recapturados a los alrededores. Y, por ahora, se encuentran fugados los 9 restantes”.

Según el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, “en este año llevamos cinco intentos de fuga, en el que la Policía ha tenido que actuar y se han presentado varias recapturas”.

En total 21 menores fueron recapturados, mientras que se adelantan labores de búsqueda centradas en las localidades de Tunjuelito y San Cristóbal, al sur de la ciudad para ubicar a los otros 9 jóvenes restantes.

Compartir: