Capturan a dos integrantes del ELN por explosiones en Bogotá; cobraban $20 millones por colocar petardos

Compartir:

UnknownBOGOTA, 31 de Marzo_ RAM_ Investigadores de la Policía Nacional determinaron que dos sujetos capturados en las últimas horas en Pitalito, departamento del Huila, por su presunta responsabilidad con los atentados ocurridos en los últimos meses en Bogotá, recibieron un pago de 20 millones de pesos por atentar contra una caravana de la Policía en el barrio Quiroga, ubicado al sur de la ciudad. También lea: Autoridades capturan a responsables que instalaban petardos en Bogotá

Los capturados fueron identificados como José Murcia, ‘Conejo’ y Pablo Meneses, ‘Pablo’, desmovilizados de los frentes octavo y catorce de las Farc hace ocho años, como presuntos responsables del atentado contra un CAI de la Policía en el barrio Quiroga. En total van siete personas capturadas por su presunta responsabilidad en los seis atentados con explosivos en la capital.

Pese a que con estas dos últimas capturas se tiene a la totalidad de la banda tras las rejas, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, señaló que “debemos estar vigilantes, atentos y no descuidarnos”.

La Policía decomisó explosivos y equipos de comunicación, sumado a planos en los que los sujetos tenían diseñados otros ataques terroristas en varias zonas de la capital del país.Los artefactos explosivos fueron abandonados en La Macarena, Teusaquillo, Engativá y Rafael Uribe Uribe.

A los siete detenidos les dieron medida de aseguramiento intramural, mientras avanza el proceso en su contra.

Compartir: