Por crisis de la justicia dos magistrados de la Corte Suprema habrían renunciado de sus cargos

Compartir:

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia María del Rosario González y el magistrado Jesús Vall de Ruten habrían presentado su carta de renuncia ante la Sala Penal de ese tribunal aduciendo cuestiones personales en medio de la denominada crisis de la justicia.

Lo que trascendió es que la carta de renuncia habría sido presentada ante los magistrados de la Sala Penal de forma irrevocable pero dejarán su cargo a partir del mes de junio.

La magistrada María del Rosario González, quien ha sido víctima en los seguimientos ilegales del DAS, se iría de su cargo a partir del primero de junio pese a que su periodo como magistrada termina el 8 de ese mes.

Entre tanto, el magistrado Jesús Vall de Ruten, a quien le faltan varios años para terminar su periodo porque fue elegido en el año 2012, estaría en su cargo hasta el próximo 4 de junio.

Ante la situación se espera un pronunciamiento por parte de la presidencia del alto tribunal acerca de estas renuncias y de la decisión que se adopte en estos dos casos.

RCN

Compartir: