37 heridos y 150 viviendas afectadas tras la fuerte granizada en Bogotá

BOGOTA, 23 de Marzo_ RAM_ En total fueron 150 las viviendas que registraron un colapso en sus estructuras; tres personas tuvieron heridas considerables, mientras 37 presentaron heridas leves.

Hasta el momento, se han removido más de 200 toneladas de granizo en los canales y desagües en la localidad Antonio Nariño, según reportó del PMU.

La espesa capa de hielo que superaba los 50 centímetros también afectó viviendas y locales comerciales en diversas zonas del sur de Bogotá.

La residencia de 18 adultos mayores en el barrio La Fragua fue una de los más perjudicadas por la granizada. Las sillas de ruedas, colchones, ropa, mercado y concentradores de oxígeno dentro del recinto se dañaron.

“Cuando llegamos, las personas de la tercera edad estaban en sus habitaciones con un nivel de agua que les llegaba hasta la rodilla”, dijo Alexander Martínez de la Unidad de Emergencia de la Policía en Bogotá.

Cuatro manzanas resultaron afectadas por inundaciones. ““Cuando me asomé por la ventana venían tres frentes de agua”, afirmó María del Pilar Pérez, vecina del sector.

En otros sectores de la capital como en la Calle 14 sur con Carrera 28 se recogieron 98 toneladas de granizo.

Decenas de socorristas, bomberos y operarios del Acueducto y Aguas Bogotá trabajaron hasta las dos de la madrugada retirando la capa de hielo que bloqueaba tres calles.

Fotos: Cortesía, Cabo Javier Ardila-Cuerpo de Bomberos

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 7.29.58 p.m.Captura de pantalla 2015-03-23 a las 7.30.11 p.m. Captura de pantalla 2015-03-23 a las 7.29.46 p.m.

Compartir:

Comments are closed.