Abogado Ramiro Bejarano denuncia un “cartel” de exmagistrados y conjueces en las altas cortes

Compartir:

corte_constitucional3_1El abogado y columnista Ramiro Bejarano denunció que en la Corte Consitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura, opera un supuesto cartel integrado por exmagistrados y conjueces que estarían incurriendo en tráfico de influencias.

Afirmó que los exmagistrados ejercen como abogados ante los tribunales donde antes eran togados, mientras que los conjueces están integrando un supuesto ‘carrusel’ de la justicia.

“Uno se los encuentra en los pasillos de las cortes, litigando allá adentro, esos magistrados salen a ejercer la profesión en los despachos donde antes eran magistrados y el cartel de los conjueces ni se diga, personas nombradas a dedo que litigan también allá y excepcionalmente ejercen la función de conjueces, y eso se vuelve un carrusel de la justicia”, señaló el abogado.

Además, Bejarano anunció que no volverá a litigar en las altas cortes mientras sigan ocupando sus cargos los magistrados de esas corporaciones.

“Es una decisión que vengo madurando desde hace tiempo porque soy testigo de excepción de las cosas que están sucediendo en las altas cortes, hace mucho tiempo dejaron de ser esas tribunas de respeto, de credibilidad y se convirtieron en unas salas donde las decisiones se toman sin tener en cuenta la justicia”, agregó Bejarano.

Finalmente, Ramiro Bejarano quien fue exdirector del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), propuso revocar a todas las cortes “aún cuando tengan que irse magistrados decentes”.

RCN RADIO

Compartir: