Fuerte granizada causó emergencias en el sur de Bogotá

BOGOTA, 22 de Marzo_ RAM_ Por las fuertes lluvias ocurridas en horas de la tarde de este domingo en Bogotá, se presentó una fuerte granizada en varios barrios de la capital del país como El Progreso, La Pepita, La Hortúa, Olaya Herrera, San Cristóbal Sur, San Blas, Ciudad Bolívar y Candelaria La Nueva.

Igualmente bomberos de la estación de Puente Aranda realizaron el corte de un árbol que cayó sobre dos viviendas en la carrera 53G No 1-60, donde no se presentaron personas lesionadas.

Por su parte bomberos de la estación Centro Histórico y Central, atienden el colapso de un techo en un parqueadero ubicado en la calle 1C bis sur 91 este, se encuentran haciendo verificación en los vehículos.

También se atendieron varias emergencias por inundaciones en el sector del centro de la ciudad en las carreras 18 con 4; y en la carrera 24 con calle 6.

En el sitio dónde colapsó el techo, los bomberos rescataron a cuatro adultos y tres menores de edad que se encontraban al interior de una vivienda dentro del parqueadero, por lo que no se presentan personas heridas.

El Cuerpo de Bomberos prestó el apoyo por inundaciones en el Centro Histórico, y los barrios Restrepo y San Cristóbal Sur, en donde se reportaron láminas de agua entre 15 y 20 centímetros y encharcamientos en la vía pública.Inundaciones, vías colapsadas, algunos daños al interior de viviendas, así como la caída postes y árboles fueron las consecuencias de las lluvias sectorizadas, con granizo en otras zonas de la ciudad.

El sur de Bogotá fue una de las zonas más afectadas, de hecho, allí el granizo alcanzó más de 60 centímetros de altura.

Uno de los hechos más relevantes se presentó en la calle 1c con 91 donde un techo de un parqueadero colisionó, dejando atrapados a cuatro adultos y tres menores de edad que gracias a labor de los bomberos fueron rescatados sin reportar heridas.

De la misma forma los bomberos atienden otra emergencia en la carrera 22A con 1, en el barrio La Fraguita, donde el techo de una vivienda cayó sin dejar víctimas hasta el momento.

De momento las autoridades atienden inundaciones en el Centro Histórico, Restrepo y San Cristóbal, donde, según información del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, habitantes reportaron encharcamientos en la vía de más de 15 centímetros.

Los fuertes aguaceros registrados durante la noche de este domingo provocaron la caída de al menos 20 árboles en varias partes del norte de la ciudad, que por fortuna sólo dejó algunos daños materiales.

El hecho más relevante se presentó a la altura de la calle 127 con carrera 20 sector conocido como Callejas, allí en el parque de ese exclusivo sector residencial,12 árboles de distintos tamaños se vinieron al piso.

Unas cuadras más adelante, entre la calle 120 y la 124 con carrera 18, varios árboles de algunos parques infantiles también se cayeron.

Fidel Medina, subcomandante del cuerpo oficial de bomberos de la ciudad, contó que “el sector más afectado viene desde la calle 100 hasta los límites del norte de la ciudad entre la avenida Suba y la carrera séptima”.

 

Medina dijo que aunque sí se han presentado algunas afectaciones estructurales, ninguna registra gravedad.

La caída de dichos árboles también provocó algunos cierres de vías de tránsito regular y las salidas de diferentes edificios.

Durante toda la noche los bomberos trabajarán en la recolección de troncos y demás residuos para llevarlos a los lugares indicados.

Varias emergencias se registraron en Bogotá por intensas lluvias

Bomberos de Bogotá aseguraron que la Calle 127 A con carrera 19 y la calle 146 con carrera 17 en la zona de cedritos, están bloqueadas por la caída de ocho árboles durante una fuerte lluvia al norte de la ciudad.

En el sitio ya se encuentra bomberos atendiendo la emergencia que no registra lesionados. En la calle 193 con carrera 20 hubo dos vehículos atrapados que fueron atendidos por bomberos de la estación Caobos.

Hasta el momento hay dos frentes de bomberos Bogotá trabajando en la calle 126 con carrera 29 donde un árbol afectó una vivienda con once personas en su interior, ellas ya fueron evacuadas y la vía se está despejando.

En redes sociales los bogotanos publicaron videos y fotografías del granizo que cayó.

Sin embargo, en la tarde las autoridades registraron el volcamiento de un carro en el caño de la calle 151 con carrera 14, donde se transportaban tres personas que resultaron ilesas.

 


926a257c451e89ecd6ac11dd2372dff9

Captura de pantalla 2015-03-22 a las 8.38.49 p.m.

 

Captura de pantalla 2015-03-22 a las 8.37.31 p.m.

Compartir:

Comments are closed.