Testigo estrella contra Luís Alfredo Ramos aceptó delito de falso testimonio

Compartir:
Carlos Enrique Areiza Arango, de 34 años de edad, testigo en el proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de falso testimonio.
 
Finalizada la audiencia en la Sala 29 del Edificio de la Justicia de la capital antioqueña y ante el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, Areiza Arango pidió perdón a Ramos Botero y a su familia por el daño que les causó y sostuvo que fue presionado para declarar en su contra.
 
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Contra Falsos Testigos, el procesado declaró ante la Corte Suprema de Justicia que el dirigente político antioqueño se reunió en varias ocasiones con jefes paramilitares como Ernesto Báez y Vicente Castaño Gil, en una finca de propiedad de Hugo Albeiro Quintero Restrepo, excabecilla de una organización criminal que delinquía en el municipio de Bello (Antioquia).
 
El falso testigo declaró además que en una de las supuestas reuniones, Ramos Botero recibió dinero directamente de Vicente Castaño, para financiar su campaña política al Congreso de la República.
 
La versión fue desmentida por el propio Quintero Restrepo, quien declaró además que Areiza Arango nunca fue miembro de su esquema de seguridad como lo manifestó en varias declaraciones judiciales.

Compartir: