Con reforma al Estado se formalizaron más de 4.400 empleos: DNP

images

Bogotá, 14 de mayo de 2012 (GCRP). El Departamento Nacional de Planeación aclara que las cifras mencionadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a un diario antioqueño y en varias ocasiones anteriores, en relación con la Reforma al Estado, no son exactas.

Este Gobierno, mediante el uso de las Facultades Extraordinarias para reformar el Estado, pasó de 6.803 cargos a 12.358, lo cual representa un incremento de 5.555 empleos, no 11.000 como el Expresidente lo afirma.

Pero lo más importante es que de esos 5.555 empleos, 4.435 eran cargos que ya existían desde gobiernos anteriores, pero que se ejercían a través de contratos de prestación de servicios. Muchos de esos cargos cumplían labores misionales, con vocación de permanencia, por lo que se decidió incluirlos en la planta de personal permanente del Gobierno nacional.

En otras palabras, no hay mayor gasto. Lo que se hace es sincerar y normalizar las plantas de personal y se les da mejores condiciones laborales a esos empleados, atendiendo a las políticas de formalización del empleo y los lineamientos en cuanto a mejoramiento de las condiciones laborales para todos los trabajadores, establecidos en el “Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 Prosperidad para Todos”.

O sea, que en el fondo, en estos términos, el incremento fue de 1.120 cargos, cifra bastante inferior a los 11.000 mencionados por el Expresidente.

El Departamento Nacional de Planeación solicita respetuosamente no volver a citar a esta entidad para mencionar cifras falsas con respecto a la reforma del Estado.

Deja un comentario