Uribe afirma que seguirá opinando diariamente sobre Venezuela

photo_1337051265006-1-0

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe avanzó el lunes que continuará criticando al gobierno venezolano de Hugo Chávez, contra el que el domingo lanzó una serie de graves acusaciones vía su cuenta personal en Twitter.

“Mientras haya una dictadura que además protege a terroristas todos los días opinaremos sobre Venezuela”, escribió Uribe (2002-2010) en su microblog.

La noche del domingo, Uribe cargó con dureza contra Chávez, a quien tachó de “asesino” al responsabilizarle de la inseguridad que sacude a Venezuela, y expresó abiertamente su apoyo al candidato opositor Henrique Capriles para las presidenciales del 7 de octubre.

La secretaría de la Asamblea Nacional venezolana rechazó el lunes las acusaciones de Uribe mientras Capriles pidió tanto al ex mandatario como al actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que se mantengan alejados del proceso electoral venezolano.

“Con mucho respeto a cualquier opinión de afuera (…) le digo al ex presidente Uribe como al presidente Santos, como a cualquier otro jefe de Estado o ex presidente, no se metan en el proceso electoral de Venezuela porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas”, exclamó Capriles en un mitin político en Caracas.

Uribe y Chávez mantienen tensas relaciones.

Poco antes de dejar el poder, Uribe acusó a Chávez de permitir la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, lo que llevó a ambos países a romper las relaciones, reestablecidas con la llegada de Santos a la presidencia.

El candidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski en conferencia de prensa el 30 de abril de 2012. Capriles, pidió el lunes 14 de mayo de 2012 al ex gobernante colombiano, Alvaro Uribe, y al mandatario Juan Manuel Santos que “no se metan” en el proceso electoral donde se medirá con el presidente Hugo Chávez.

Deja un comentario