Amenazan de muerte a esposa de exgobernador de La Guajira

Compartir:

SufragioEl presidente del partido de “La U”, senador Roy Barreras Montealegre, denunció que el representante a la Cámara de La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, integrante de esa colectividad, recibió amenazas de muerte contra su madre, a través de un sufragio que desconocidos le enviaron a su casa.

Según Deluque, “Era un paquete sellado que tenía de remitente, desde Barranquilla, un nombre al parecer inexistente, Miguel Ángel Corro Ortiz. Estaba dirigido para mi madre y tenía un tarjeta fúnebre amenazante”, explicó.

Además dijo que el paquete tenía una oración que pedía “orar por el alma” de la Sra. Denys Remedios Zuleta de Deluque acompañado de una imagen de la Virgen, y una reseña al final donde se lee: ‘Esperamos noticias nacionales, esperen noticias locales’.

Por su parte el senador Roy Barreras dijo que, “No vamos a permitir que el amedrentamiento, las amenazas o la guerra sucia de las mafias infiltradas en la política -en ninguna parte del territorio nacional-, detengan el ritmo de la democracia pacífica”, señaló.

La señora Zuleta de Deluque es la esposa del exgobernador de La Guajira Hernando Deluque Freyle.

El Partido formalmente exigió a las autoridades investigación y resultados sobre los autores de estas amenazas y toda la protección necesaria para el representante Deluque y su familia, que no están solos en esas decisiones políticas.

El congresista enfatizó que “las decisiones en materia de candidaturas en el departamento de La Guajira, son decisiones del Partido entero, respaldadas totalmente por toda la colectividad y no responderán amenazas de ninguna naturaleza”.

Compartir: