Bajo monitoreo permanente Distrito da apertura parcial de Avenida Circunvalar con calle 18

Después de adelantar varias reuniones y analizar las condiciones favorables del terreno, autoridades distritales lideradas por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, acordaron dar apertura de un carril en la carrera 18 con Avenida Circunvalar. Así lo anunció la directora del IDU, María Fernanda Rojas.

“Fopae nos dio el concepto favorable de que puede abrirse un carril de la Avenida Circunvalar, tomamos unas medidas que permiten hacer un monitoreo permanente. Desde el Instituto hicimos la remoción de un material que había en el talud con lo que se minimiza cualquier posibilidad de remoción”.

Miembros del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Secretaría de Movilidad (SDM) hicieron presencia para verificar las condiciones del terreno, realizando la señalización y los aislamientos necesarios para garantizar la seguridad de quienes circulan por la vía.

Con la apertura se beneficia el tráfico vehicular en el centro de la ciudad. Simultáneamente el IDU anunció que a finales del mes el contrato 037 de 2011, que permitirá realizar las obras definitivas de mitigación de riesgo en la zona, entregará estudios y diseños para proceder con las obras que se requieren.