Cancillería explica demoras en extradición de alias ‘El Colombia’ a Venezuela

Compartir:

La Cancillería informó que las demoras en la extradición de Leiver Padilla, presunto asesino del diputado chavista Robert Serra, en octubre pasado, se debe a que ellos no pueden tomar acciones mientras la Corte Suprema de Justicia no haga el correspondiente estudio.

“De acuerdo con el ordenamiento colombiano, la extradición es un procedimiento mixto fundamentado en la división constitucional de poderes. Una vez finalice esta fase, el Gobierno tomará la decisión que de conformidad con el régimen jurídico sea pertinente”, dijo la Cancillería colombiana en comunicado.

Leiver Padilla Moreno, alias ‘El Colombia’, fue capturado en Cartagena en noviembre pasado. En varias declaraciones el acusado ha dicho que no tiene ninguna responsabilidad en el homicidio político y, según él, todo hace parte de un complot político, ya que es venezolano y trabaja como albañil.

El gobierno venezolano considera que Padilla, quien se encuentra en la cárcel de Cómbita en Boyacá, encabezó una banda de ocho hombres para cometer el asesinato de Serra y de su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre, en el domicilio del diputado en el centro caraqueño.

La cancillería afirmó que el Estado “reitera su voluntad de cooperar y cumplir los compromisos jurídicos con los países con quienes ha suscrito acuerdos en la materia, previo cumplimiento de las normas internas de nuestro país”.

Compartir: