Gobierno si quiere eliminar la comisión de Acusaciones

Compartir:

BOGOTA, 03 de Marzo_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó hoy la decisión del Gobierno de querer eliminar la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, ente encargado de preparar proyectos de acusación contra el Presidente, Altos Magistrados, miembros del Consejo Superior de la Judicatura y el Fiscal General de la Nación.

La decisión es tomada según Cristo debido a la precaria o nula labor de este comité, lo que no garantiza un equilibrio de poderes y por lo que la existencia de esta comisión sería revisada y evaluada.

El Ministro informó además de la necesidad de crear un tribunal de aforados que permita hacer un juzgamiento más libre de los altos dignatarios, como el reciente caso de presunta corrupción del presidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

“Consideramos que el tribunal de aforados garantizará que haya una investigación eficaz y oportuna de hechos como el del magistrado Jorge Pretelt”, informó.

“El problema de la comisión de Acusaciones no es en el juzgamiento de los magistrados sino en la investigación y por eso se debe crear el tribunal de aforados con facultades y competencia para tener la capacidad investigativa en los casos de los altos dignatarios”, subrayó el Ministro.

Compartir: