Fiscalía pidió que sean reveladas las declaraciones de renta a Moreno y Hurtado

Compartir:

La Fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra, solicitó en audiencia pública ante el tribunal superior de Bogotá que sea declarada legal la búsqueda de bases de datos y declaraciones de renta de Bernardo Moreno y María del pilar Hurtado.

La petición fue realizada con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia fije la multa que se le impondrá a Moreno y a Hurtado tras haber sido condenados por el escándalo de las chuzadas telefónicas del Das.

La multa que se espera fije la Corte Suprema de Justicia principalmente está relacionada con el delito de abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto el cual fue uno de los cargos por los cuales fueron hallados culpables los dos exfuncionarios.

De igual forma la Fiscalía consideró pertinente y útil la petición de la defensa de las víctimas de solicitar a nivel internacional los estados financieros de Moreno y Hurtado.

Asimismo pidió que por medio de la Cancillería se adelante el trámite de la petición, ya que según la defensa de las víctimas, se hace necesario que se identifique si tienen ingresos o cuentas bancarias en el exterior para que respondan de manera correcta las multas que se les impongan.

Por su parte las victimas a través de sus representantes civiles Luis Guillermo Pérez expresó su molestia por la no asistencia a la audiencia de Bernardo Moreno, ante lo cual se advirtió de un supuesto riesgo de que saliera del país.

Sin embargo, la audiencia aplazada para este miércoles 4 de marzo debido a que la defensa de Bernardo Moreno aseguró que no acudió a la diligencia debido a que no fueron oportunamente notificados de esta audiencia.

RCN RADIO

Compartir: